Strongman

libera a la bestia

¬ŅQu√© es Strongman?

// todo lo que necesitas saber

El strongman es una modalidad de entrenamiento de fuerza en la que se realizan diferentes pruebas con pesos elevados. El objetivo de las competiciones de strongman es determinar quien es el atleta mas fuerte.

La modalidad de strongman puede ser definida como una mezcla increíble de voluntad, fuerza, pasión por superar límites y mucha constancia.

GALER√ćA

// nuestras instalaciones

Próximamente

¬ŅPor qu√© Strongman?

01

Fuerza

Querer desarrollar mucha potencia muscular

02

Capacidades físicas

Fuerza, velocidad y resistencia mental y física

03

Competición

Se halla en la b√ļsqueda del atleta m√°s fuerte

04

Social

La presencia de otros deportistas e instructores es de gran ayuda para evitar lesiones por sobreesfuerzo al cargar los pesos o por movimientos inadecuados

TUS ENTRENADORES

// los profesionales que te ayudar√°n a conseguirlo

preguntas frecuentes

Este deporte se basa en el levantamiento de pesos en distintas pruebas o ejercicios para demostrar distintas capacidades físicas: fuerza, velocidad y resistencia mental y física. Ahí radica principalmente la diferencia entre el strongman y otras modalidades, pues en la ejecución de los movimientos se juzga tanto la rapidez como la resistencia al cargar esos pesos elevados.

En términos generales, el strongman se entrena con rutinas compuestas por sentadillas, ejercicios de press, peso muerto, tirones de fuerza, ejercicios para impulsar la fuerza de agarre, etc

Los deportistas que practican strongman no solo buscan la hipertrofia, sino complementar este aspecto con un estado de mucha fuerza física, aumentando su velocidad y resistencia para mover cargas y objetos muy pesados.
El objetivo de las competiciones de strongman se halla en la b√ļsqueda del atleta m√°s fuerte. Esta b√ļsqueda se realiza en competiciones que consisten en levantar, mover, tirar, lanzar,… diferentes objetos de peso muy elevado, muchas veces a una alta velocidad. Para mejorar estas capacidades, la intensidad de los entrenamientos debe ser muy elevada.

Las pruebas de strongman, no tienen una estructura tan precisa como en otros deportes de fuerza. En cada campeonato pueden variar o incluir estructuras un poco diferentes. Aun así, hay ejercicios que sí son muy comunes:
  • Peso muerto
  • Volteo de rueda
  • Paseo del granjero
  • Levantamiento de piedra
  • Tirar del cami√≥n o tractor
  • Tirar del trineo
  • Sentadillas con elementos pesados
  • Caminar con la estructura yugo
  • Press de hombro con diferentes variantes y elementos
  • Lanzamiento de barriles o kettlebells
Las competiciones de strongman pueden ser muy diferentes entre sí. En algunas se utilizan pesos muy altos, mientras que otras se especializan más en el desplazamiento de pesos. Otras veces están más centradas en ejercicios equilibrados que fusionan velocidad, fuerza, resistencia y acondicionamiento físico.

Esto convierte a la modalidad en un escenario muy atractivo para cualquier deportista. Lógicamente, solo las personas que quieren desarrollar mucha potencia muscular deberán interesarse por el strongman.

No obstante, cualquiera puede ser mucho m√°s fuerte en un tiempo relativamente corto si introduce ejercicios bien dise√Īados de la modalidad de strongman. atletismo de fuerza.

El inconveniente es que no es una modalidad que se pueda practicar en casa. Hay que acudir a centros especializados, que cuenten con el material suficiente para ejecutar los movimientos oportunos. Asimismo, la presencia de otros deportistas e instructores es de gran ayuda para evitar lesiones por sobreesfuerzo al cargar los pesos o por movimientos poco inteligentes.

Las competiciones de strongwoman siguen una dinámica similar a las de strongman, con las mismas reglas. Por tanto, también se repiten los mismos ejercicios y las rutinas de entrenamiento. Sin embargo, en el caso de las chicas, los pesos son un poco más ligeros y los objetos a cargar a veces se modifican un poco para adaptar los movimientos a sus capacidades físicas.
En SOHO tendrás a tu disposición material adecuado y adaptado a esta práctica deportiva. Podrás realizar una gran variedad de ejercicios en los que podrás progresar de manera adecuada. Además tendrás a tu disposición una sala de entrenamiento en la que podrás complementar tus entrenamientos de fuerza habituales, con ejercicios accesorios.

Cualquier persona puede ser mucho m√°s fuerte y √°gil en un tiempo relativamente corto si introduce ejercicios de strongman adaptados y dise√Īados adecuadamente. Si nunca has practicado esta disciplina, en SOHO te ayudaremos con la t√©cnica de los diferentes ejercicios y te ense√Īaremos a realizarlos de forma adecuada.

Puedes inscribirte en nuestras instalaciones

O llama

¬ŅTienes alguna duda?

Te llamamos