Calistenia

entrena con tu cuerpo

¬ŅQu√© es Calistenia?

// todo lo que necesitas saber

La calistenia es un tipo de entrenamiento que ha ganado mucha popularidad en los √ļltimos a√Īos. La ventaja m√°s rese√Īable es que no implica el uso de material deportivo, por eso se puede practicar en casa o en la calle.

Te contamos con detalle qué es la calistenia, cómo practicarla y cuáles son los beneficios asociados a esta modalidad deportiva.

GALER√ćA

// nuestras instalaciones

Próximamente

¬ŅPor qu√© Calistenia?

01

Equipamiento completo

Se realiza en el gimnasio y puede ser compaginado con otros ejercicios de fuerza

02

Funcionalidad

Los ejercicios realizados son m√°s funcionales, ya que trabajan largas cadenas articulares.

03

Poco agresivo y adaptable

Contribuye en buena medida a la definición muscular y al desarrollo de distintas capacidades físicas

04

Combina

La calistenia combina agilidad, coordinación, fuerza y resistencia, lo que obliga a conectar cuerpo y mente

TUS ENTRENADORES

// los profesionales que te ayudar√°n a conseguirlo

preguntas frecuentes

La calistenia es un tipo de entrenamiento basado en ejercicios que se realizan con el propio peso corporal. En esta modalidad es el propio peso del deportista el que act√ļa como elemento de carga, aunque se pueden a√Īadir pesos o lastres como carga adicional.

Con ejercicios de calistenia se puede trabajar la resistencia, la fuerza y la capacidad cardiovascular.

El concepto ‚Äúcalistenia‚ÄĚ deriva del griego, de los t√©rminos kallos y sthenos, que significan belleza y fortaleza. La uni√≥n de ambas palabras deja entrever qu√© se busca con esta pr√°ctica: trabajar la tonificaci√≥n f√≠sica y contemplar la belleza del cuerpo en movimiento. Por eso, est√° muy vinculada a la precisi√≥n y la coordinaci√≥n durante los ejercicios, pues ambas aptitudes son clave para evitar lesiones.

Actualmente, este tipo de ejercicio es especialmente popular en los gimnasios, parques y playas, donde se suele practicar en grupo y es que, en el mundo del fitness, es una de las prácticas más divertidas, técnicas y completas que existen.
Este método de entrenamiento resulta adecuado para cualquier persona, sin importar su edad o su estado físico. No obstante, la adaptación de los entrenamientos por parte de nuestros entrenadores hará que cada deportista consiga los resultados esperados.

La calistenia presenta numerosas evidencias científicas con resultados beneficiosos sobre la salud en su aplicación a distintas poblaciones, como las personas ancianas, personas obesas y con sobrepeso, adolescentes y personas sedentarias.

La calistenia sirve como base de entrenamiento para diferentes deportes, también es utilizada como entrenamiento de alta intensidad y es la base de una nueva modalidad deportiva, el street workout. A su vez, es muy aconsejable para personas que deseen adelgazar. Su práctica ofrece buenos resultados tanto a nivel aeróbico como anaeróbico.

Esta modalidad deportiva es una de las más completas de cuantas existen en el fitness y el entrenamiento funcional. La variedad de movimientos que se pueden practicar y la amplia gama de ejercicios relativamente cómodos que se pueden realizar son sus grandes ventajas.

Otro de los beneficios es que se puede practicar en cualquier sitio, aprovechando el mobiliario urbano, tambi√©n en casa. Aunque lo ideal es entrenar en un gimnasio o en circuito de parque. Con un peque√Īo espacio dedicado a esta modalidad es posible dise√Īar rutinas muy amplias de ejercicios.
En los gimnasios, el equipamiento es más completo, no cabe duda, y son la mejor opción para adentrarse de lleno en esta práctica. Además, una de las ventajas de realizarlo en el gimnasio es que puede ser compaginado con otros ejercicios de fuerza, sirviendo como un entrenamiento accesorio al entrenamiento con el peso corporal.

Por otra parte, a diferencia de los ejercicios con máquinas en el gimnasio, donde se trabajan grupos musculares específicos, en la calistenia se activan distintas partes del cuerpo en todo momento. Los ejercicios realizados son más funcionales, ya que trabajan largas cadenas articulares.

Es un entrenamiento funcional, poco agresivo y adaptable, que contribuye en buena medida a la definición muscular y al desarrollo de distintas capacidades físicas.

Finalmente, la calistenia combina agilidad, coordinación, fuerza y resistencia, lo que obliga a conectar cuerpo y mente. En nada ayuda aplicar fuerza bruta si no se gestiona y se dirige a objetivos concretos, que es lo que promueve esta modalidad. A más intensidad en los ejercicios, más necesario se vuelve ese equilibrio mental y de concentración.
En SOHO tendr√°s un espacio al aire libre especialmente dise√Īado para la pr√°ctica de calistenia.

SOHO dispondrá del equipamiento más completo y será la mejor opción para llevar tu entrenamiento a otro nivel. Además, una de las ventajas de entrenar en el gimnasio es que puede ser compaginado con otros ejercicios de fuerza, sirviendo como un entrenamiento accesorio al ejercicio con el peso corporal.

En las instalaciones de SOHO, podr√°s tambi√©n realizar tu entrenamiento de Street Lifting, modalidad deportiva dentro de la calistenia, que consiste en lastrarse ejercicios b√°sicos, como los fondos, las dominadas o diferentes movimientos en funci√≥n de la competici√≥n. En el streetlifting se diferencian dos categor√≠as, una que consiste en levantar el mayor peso posible a una repetici√≥n (1RM) y otra en la que hay que llegar al mayor n√ļmero de repeticiones con el mismo peso.

Puedes inscribirte en nuestras instalaciones

O llama

¬ŅTienes alguna duda?

Te llamamos