Cardiobox

tú eres el motor

¿Qué es Cardiobox?

// todo lo que necesitas saber

El cardiobox es una modalidad de acondicionamiento físico que ha ganado mucha popularidad en los gimnasios. Su éxito se debe a la posibilidad de diseñar sesiones en grupo, lo que favorece la competitividad, incita a superar retos y mejora la motivación para hacer deporte.

Este tipo de entrenamiento fusiona varias disciplinas, principalmente fitness y boxeo, todo ello con música de fondo para generar un ambiente más animado. Vemos con detalle en qué consiste el cardiobox y cuáles son sus beneficios.

GALERÍA

// nuestras instalaciones

¿Por qué Cardiobox?

01

Figura

Sirve para perder peso gracias al aumento del trabajo cardiovascular. De manera secundaria, esto refuerza la autoestima.

02

Trabajo cardiovascular

El cardiobox es una disciplina que consigue mejorar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia

03

Social

Además, las sesiones cuando son grupales favorecen el encuentro social

04

Autoestima

Las personas que practican cardiobox se sienten más seguras de sí mismas

TUS ENTRENADORES

// los profesionales que te ayudarán a conseguirlo

preguntas
frecuentes

El cardiobox nació en Estados Unidos en la década de los 80 del pasado siglo, concretamente en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de una modalidad deportiva que combina ejercicios de fitness, boxeo y movimientos de baile. La música de fondo es una gran aliada para aportar más dinamismo a las sesiones.  

Es una actividad de carácter aeróbico que se basa en movimientos de puños y patadas y la integración de estos en coreografías. Las sesiones, que suelen ser grupales, tienen una duración de unos 45 minutos.

A pesar de que incluye movimientos de boxeo, no existe contacto físico en el cardiobox. La idea principal es realizar mucho trabajo cardiovascular y utilizar esos movimientos de puños y patadas para aportar más intensidad al entrenamiento. La ausencia de contacto físico minimiza la posibilidad de sufrir lesiones.
El cardiobox adopta técnicas de boxeo y artes marciales, como el karate, el kung-fu el taekwondo o el kick boxing. Todo ello sintonizado con la música, lo que promueve una descarga importante de adrenalina y un ambiente muy enérgico.  

Las sesiones de entrenamiento se realizan a un ritmo de intensidad entre el 50 y el 70 % de la frecuencia cardíaca máxima. Al ser una variante de entrenamiento fitness, la utilidad del cardiobox es garantizar un buen mantenimiento físico y prevenir el envejecimiento.  

A niveles más específicos, estos ejercicios ayudan a optimizar el sistema circulatorio y refuerzan la pérdida de grasa. Además, promueven una mejora en la autoestima y favorecen el sentido del equilibrio, el ritmo corporal y hasta la orientación.  

Esta modalidad la puede practicar cualquier persona, está destinada a todas las edades y a diferentes niveles, pero habrá que ajustar la intensidad de las sesiones al acondicionamiento físico de los practicantes. Solo quedan excluidas las mujeres embarazadas y las personas con problemas en las rodillas o caderas, por el alto impacto en estas zonas del cuerpo.
El cardiobox es una disciplina que consigue mejorar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Con ella se trabajan todos los grupos musculares de manera equilibrada. Esto la convierte en una opción muy eficaz para perder peso gracias al aumento del trabajo cardiovascular. A su vez, la liberación de endorfinas que se produce durante el entrenamiento incrementa la sensación de bienestar.  

Por otra parte, los movimientos precisos que se incluyen en las coreografías sirven para tonificar el cuerpo y acelerar la quema de grasas. Quienes practican cardiobox no solo ven cómo su cuerpo se transforma, gana en resistencia y movilidad, sino que adquiere una mejor figura. De manera secundaria, esto refuerza la autoestima.  

Además, las sesiones cuando son grupales favorecen el encuentro social. La práctica de estos ejercicios es desestresante y facilita una mejor relación con el cuerpo, un mayor grado de autoconocimiento.

Por último, las personas que practican cardiobox se sienten más seguras de sí mismas. A pesar de que se evita en todo momento el contacto físico, incluir en las sesiones movimientos propios de boxeo y artes marciales ayuda a ganar en confianza y tranquilidad ante posibles situaciones de riesgo.
Estos distintos tipos se harán una por día, las clases constarán de 1 hora al día, media hora aprox se utilizará para dar Cardiobox clásico/total y la otra media hora se utilizará para una de las modalidades que indico a continuación.
  • Cardiobox técnica puños/patadas
  • Cardiobox técnica frente espejo
  • Cardiobox autodefensa
  • Cardiobox guanteo de técnicas por parejas
  • Cardiobox puesta en práctica de la técnica

Puedes inscribirte en nuestras instalaciones

O llama

¿Tienes alguna duda?

Te llamamos

Abrir chat
¿Quieres preguntarnos algo?