Fisioterapia

cuida tu cuerpo

¿Qué es Fisioterapia?

// todo lo que necesitas saber

La sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de llevar rutinas de vida saludables, con una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico, un estilo de vida activo y un descanso adecuado. 

Este fenómeno abre la puerta a que se promuevan disciplinas nuevas en el mundo del deporte y la salud, como por ejemplo la fisioterapia deportiva.

GALERÍA

// nuestras instalaciones

¿Por qué Fisioterapia?

01

Recuperación

Acorta el tiempo de recuperación tras una lesión

02

Adaptabilidad

Adapta el cuerpo al nivel del entrenamiento

03

Prevención

Se ofrecen los consejos oportunos para alejar los factores de riesgo

04

Vida

Aprender cuáles son las nociones básicas para seguir disfrutando del deporte con mayor conocimiento sobre las posibles lesiones que puede sufrir

TUS ENTRENADORES

// los profesionales que te ayudarán a conseguirlo

preguntas
frecuentes

La fisioterapia deportiva es una especialidad dentro de la fisioterapia que se encarga de prevenir, tratar y rehabilitar aquellas lesiones que influyen o aparecen en la práctica deportiva.

Es una disciplina que actúa en todos los ambitos, desde ofrecer consejos para evitar lesiones hasta actuar sobre ellas con el fin de minimizar su impacto sobre la actividad física o el día a día. También involucra todos aquellos cuidados destinados a acelerar la recuperación.

Los profesionales de esta rama de la fisioterapia tratan todo tipo de lesiones, pero sobre todo las musculares y las que afectan a las articulaciones. Se trata de especialistas que tienen un conocimiento más profundo sobre procesos traumáticos o sobrecargas musculares que ocurren durante la práctica deportiva.

Entre las lesiones más comunes aparecen las tendinitis y tendinosis, las meniscopatías, los esguinces, los problemas en los ligamentos de la rodilla, las osteopatías…

En el apartado de lesiones musculares destacan la rotura de fibras, las contracturas, las sobrecargas, las elongaciones, la fascitis plantar o las contusiones.

Todos estos procesos lesivos se atienden mediante terapias manuales, drenajes linfáticos, presoterapia, estiramientos activos y pasivos y técnicas muy avanzadas como la electroterapia, las sesiones con láser, la punción seca o la crioterapia.
Los objetivos de la fisioterapia deportiva son muy variados. En caso de que aparezca una lesión, la finalidad principal es acortar el tiempo de recuperación, pero antes de ello se pueden poner en marcha mecanismos para reducir la gravedad del impacto.

A su vez, como actuación previa está la de adaptar el cuerpo al nivel del entrenamiento. Todas las modalidades deportivas obligan a un esfuerzo más o menos intenso y a una movilización de áreas corporales. La fisioterapia deportiva se centra en ofrecer las condiciones ideales en los sistemas músculo-esqueléticos. De este modo, la práctica de actividad física será más segura y sobre todo más eficiente.

El tercer espacio que ataca esta disciplina es el de los factores de riesgo. Como ya comentamos, toda actividad deportiva está vinculada a movimientos inmediatos, intensos y que generan mucho impacto en el organismo. En esta disciplina médica se ofrecen los consejos oportunos para alejar los factores de riesgo.

En caso de que el deportista se lesione, cuando no ha sido posible evitar el evento traumático, un buen fisioterapeuta deportivo es capaz de analizar la situación y constatar si tras la lesión se podrá volver a practicar deporte.

Prevención, actuación inmediata para actuar sobre el impacto y tratamientos eficaces para reducir el tiempo de baja tras una lesión: todo eso es lo que desarrolla la fisioterapia deportiva. Al final, el resultado cuando un deportista visita a un especialista de esta disciplina es mejorar su calidad de vida, aprende cuáles son las nociones básicas para seguir disfrutando del deporte con mayor conocimiento sobre las posibles lesiones que puede sufrir.
En SOHO vas disponer de fisioterapeutas en tu propio centro de entrenamiento. Al ser socio del centro, dispondrás de una tarifa especial y te beneficiarás de una lista prioritaria. No obstante, cualquier persona podrá acceder a los servicios de SOHO fisioterapia.

Hay ciertas actividades tanto del día a día, como deportivas o laborales (trabajar 8 horas al día sentado, en la misma posición, realizando movimientos repetitivos, o levantando grandes cargas) que pueden aumentar los factores de riesgo de lesión.

Uno de los objetivos de nuestros fisioterapeutas será el de reducir los factores de riesgo de lesión.

En caso de que aparezca una lesión, la finalidad principal es acortar el tiempo de recuperación. Al final, cuando un paciente visita a un especialista de esta disciplina el resultado es mejorar su calidad de vida, aprendiendo las nociones básicas para seguir disfrutando del deporte con mayor conocimiento sobre su recuperación.

Se realizará un trabajo multidisciplinar, en el que tanto fisioterapeuta, como monitores, psicólogos y nutricionistas estarán en contacto continuo respecto a tu caso.

Prevención, actuación y tratamientos eficaces para reducir el tiempo de recuperación tras una lesión: todo eso es lo que desarrolla SOHO fisioterapia.

Puedes inscribirte en nuestras instalaciones

O llama

¿Tienes alguna duda?

Te llamamos

Abrir chat
¿Quieres preguntarnos algo?